Los grandes constructores de automotores estadounidenses hicieron el balance este lunes, cuando se intensifican los temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de las tres compañías mencionadas en últimos años.

General Motors (GM) vendió 256.224 vehículos el mes pasado, en alza de 1,6% en relación a un año atrás, contra un incremento de 9,6% esperado por el gabinete especializado Edmunds.com.

Ford, segundo constructor estadounidense registró una caída de sus ventas de 7,2% a 236.250 unidades, principalmente en las de sus pequeños vehículos, que se redujeron en 24,2% en relación al mismo mes de 2016.

El artículo continúa abajo

FCA US (ex-Chrysler) registra un descenso en las ventas de su marca de SUV (4X4) Jeep. El grupo, filial de FCA Automobiles, acusó un retroceso de 5%, vendiendo 190.254 unidades.

Tesla anunció el domingo haber vendido más de 25.000 vehículos en el primer trimestre, un récord trimestral que impulsaba el lunes su título en bolsa. El constructor de vehículos eléctricos, que planea iniciar la producción de su modelo de gran consumo en julio, el “Model 3”, superó simbólicamente el lunes a Ford en términos de capitalización bursátil, aunque Ford produce más de seis millones de vehículos anuales y Tesla menos de 100.000. Contrariamente a otros constructores, Tesla no anuncia cifras de ventas mensuales.

AFP

LO ÚLTIMO