La decisión se dio luego de encontrar un inminente riesgo epidemiológico por el brote de aftosa que se detectó hace unos días en Maicao, departamento de La Guajira.

Así lo aclaró Blu Radio, que además señaló que la resolución afecta a los “animales, productos y subproductos capaces de vehiculizar o trasmitir el virus de la fiebre aftosa”, es decir, rumiantes en pie, porcino, carnes, embutidos, productos lácteos y derivados de origen animal.

Policías.

Artículo relacionado

No hay plata para tanta gente: Mindefensa sobre retiro voluntario de 16.000 policías

Esa misma cadena radial señaló que Wilmar Castro Soteldo, ministro de agricultura de Venezuela, pidió el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal procedente de Colombia. Esto, según él, como una medida para eliminar el ingreso de bovinos infectados.

“Nosotros alertamos a nuestros productores y a nuestros distribuidores para que tengan el mayor control y vigilancia posible para evitar que productos provenientes de la hermana república de Colombia puedan ingresar a nuestro país”, añadió Soteldo.

Aunque por ahora el Ministerio de Agricultura no se ha pronunciado sobre el tema, se espera que en las próximas horas el Gobierno tome una decisión frente a las posibles soluciones de la situación.

Es importante resaltar que, “según las autoridades migratorias de Colombia, cada día cruzan a este país casi 35.000 venezolanos, muchos en busca de alimentos básicos y otros para radicarse allí de forma definitiva”, citó la emisora.