La entidad explicó que las restricciones de movilidad las deben tener en cuenta las personas que vayan a viajar en avión entre el 6 y el 10 de septiembre.

El 6 de septiembre en la tarde será el recibimiento al pontífice, que saldrá del aeropuerto El Dorado por la calle 26, por lo cual se suspenderá el sistema masivo de transporte Transmilenio y se restringirá el acceso y la circulación de vehículos en esa vía desde la una de la tarde hasta las 7.30 de la noche.

Quienes tengan que ir al aeropuerto deben llegar hasta un filtro de seguridad que estará instalado en el monumento de los Reyes Católicos y demostrar que son usuarios o viajeros con los documentos correspondientes.

El artículo continúa abajo

Desde ese punto serán transportados en autobuses hasta el aeropuerto porque no se permitirá el paso de vehículos particulares ni acompañantes de los viajeros, señaló la Aerocivil en un comunicado.

En Villavicencio, donde el papa estará el 8 de septiembre, el horario de servicio del aeropuerto Vanguardia, que normalmente es hasta las seis de la tarde, se ampliará hasta las diez de la noche y se suspenderán los vuelos de escuelas de aprendizaje.

Estas medidas estarán en vigor desde el 7 hasta el 9 de septiembre.

En Medellín, que el 9 de septiembre recibirá a Francisco, será cerrado del 3 al 11 el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, por lo cual todos los vuelos operarán en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En Cartagena, última ciudad de la visita papal, serán restringidas las operaciones aéreas el 10 de septiembre entre las nueve y las diez de la mañana y entre las cinco y las seis y media de la tarde.

En las cuatro ciudades que visitará el papa estará prohibido del 5 al 11 de septiembre el uso de drones por motivos de seguridad.

La Aerocivil recomienda además a los pasajeros llegar con dos o tres horas de anticipación a los aeropuertos, usar el transporte público, no llevar acompañantes y contactar a las aerolíneas para verificar cambios en los itinerarios.

LO ÚLTIMO