Para confeccionar el ránking, O*Net se basó en datos oficiales del Departamento de Trabajo de ese país, que periódicamente compila información detallada sobre el salario de cientos de trabajos, explica BBC Mundo, y agrega que el criterio establecido fue el cruce entre el nivel de salarios y los trabajos que no requieren de altos niveles de interacción social.

El siguiente es el listado, en el que, al frente de cada ítem, está el promedio de lo que recibe un profesional al año, en dólares:

  1. Especialista en recursos hídricos                       119.850
  2. Ingeniero en hardware                              111.730
  3. Físico                                                            111.580
  4. Matemático                                                  111.110
  5. Astrónomo                                                   104.100
  6. Economista medioambiental                    99.180
  7. Economista                                                 99.180
  8. Desarrollador de aplicaciones                 98.260
  9. Ingeniero fotónico                                      97.300
  10. Ingeniero de microsistemas                      97.300

O*Net —continúa BBC Mundo— también dice que otras profesiones bien remuneradas y que requieren de poca interacción social son ingeniero o arquitecto naval y administrador de redes y sistemas computacionales.

El artículo continúa abajo

“Ahora bien, algunos de estos empleos mencionados en la lista podrían requerir altos niveles de interacción social en circunstancias específicas”, precisa el medio inglés. “Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, son desarrollados de una manera más individual que grupal, especialmente cuando están enfocados en áreas como la investigación”.

Ese medio también consultó a Gregory Pontrelli, presidente ejecutivo de la consultora británica Lausanne Business Solutions, que dice que si bien “habitualmente se considera que ser tímido podría ser un obstáculo en ambientes laborales, dependiendo de la causa de la timidez, este rasgo se puede superar e incluso ser usado como una ventaja”.

LO ÚLTIMO