La ONG Parces, compuesta de trabajadoras sexuales, indicó que un asunto primordial es la vejez de estas personas, ya que “no tienen una vida tan larga como la de los deportistas o de las modelos”.

Por eso, Alejandro Lanz, en declaraciones publicadas por RCN Radio, indicó que “una de las prioridades del Ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo se puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión”.

La organización además propone instaurar un ‘botón de pánico’ en las zonas donde se ejerce el trabajo sexual en caso de emergencias, y para seguridad tanto de quienes lo prestan, como de sus empleadores y clientes.

El artículo continúa abajo

Desde el año pasado la Corte Constitucional había exhortado al MinTrabajo a regularizar el trabajo sexual en Colombia. Por eso, dicha institución abrió una convocatoria hasta el 28 de abril a todas los sindicatos, ONGs y otras organizaciones que velen por los derechos de las trabajadoras sexuales, indicó W Radio.

Allí, lo que se espera es que estos entes ayuden a crear una regulación clara con el Gobierno para que se den condiciones de trabajo sexual más dignas en el país.

LO ÚLTIMO