Así lo aseguran varios representantes del sector aéreo en el país, que dan por hecho que las ofertas de tiquetes para fin de año ya se agotaron y ahora la gran preocupación gira en torno a cómo atender la demanda.

Según el diario La República, la crisis en la aerolínea más grande del país no permitió que se mantuvieran las tarifas promedio de los tiquetes para la segunda época más importante del año en materia turística (aumenta en un 15 % la demanda) y las demás aerolíneas ya agotaron las promociones para hacer frente, precisamente, a dicha situación.

Con base en lo anterior, estos son los planes de las aerolíneas que más movilizan viajeros en Colombia para las próximas semanas:

Latam:

  • Aumentará sus frecuencias hacia destinos como la Costa.
  • Pide a sus viajeros comprar con mayor antelación los tiquetes.

Wingo:

  • Dice que no dejará de competir con precios.

Iberia:

  • Introdujo una cabina Turista Premium para la ruta Bogotá-Madrid.

Avianca:

  • Activó más de 250 vuelos semanales a 16 destinos en todo el país.
  • Hay más de 21.000 tratando de hacerle frente al paro.

Con base en lo anterior, la preocupación del sector turístico en el país es muy grande y cada vez se agudiza más teniendo en cuenta que no se ve ‘luz al final del túnel’ en la ‘pelea’ que libra Avianca con sus pilotos.

El artículo continúa abajo

Por ejemplo, y según el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Anato, seccional Valle del Cauca, Harold Lozada, tiquetes entre Cali y Bogotá que antes costaban 250.000 pesos ahora valen más de 800.000 pesos.

El representante de Anato es citado por el diario El País, de Cali, que da por hecho de que la misma situación ocurre en destinos como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, en donde los precios para viajar (un solo trayecto) están por encima del millón de pesos. Además, dice, las tarifas de alojamiento también suben de forma evidente.

LO ÚLTIMO