Por medio de un comunicado, la compañía sueca dijo que las acciones comenzarán a cotizarse en ese mercado bajo el símbolo de Tigo.

“Enlistar nuestras acciones en los Estados Unidos es un próximo paso lógico en el viaje para transformar Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y concentrarnos en América Latina, una región donde la mayoría de nuestros pares están en la lista de Estados Unidos, señaló Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom al programa Morning Trade Live.

“Nuestro principal objetivo es hacer que sea más fácil para los inversores que compran y son dueños de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo “, agregó el ejecutivo.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne Colombia, manifestó el hecho como “un momento histórico para la operación de la compañía en la región.

Cabe destacar que la compañía ha tenido una participación importante en América Latina, no solo con la expansión y posicionamiento de la marca Tigo en varios países de la región, sino también con inversiones.