La petición buscaba frenar la transacción argumentando que los usuarios de la EPS —la segunda más grande del país— quedarían desprotegidos.

“La venta se daría en condiciones similares a la enajenación de Cafesalud, lo que impediría la protección de los usuarios de la entidad de salud pues todavía no se entrega el fallo de demanda por la primera venta de la EPS”, explica la revista Dinero.

El artículo continúa abajo

La magistrada Claudia Lozzi indicó que las demandas pendientes contra la venta de los activos de Cafesalud y Saludcoop a Prestnewco (que significó el nacimiento de Medimás), deberían resolverse antes de habilitar la transacción con la sociedad Dynamic Business & Medical Solutions.

El Tribunal instó a la Superintendencia de Salud a no autorizar la cesión de acciones  a Dynamic hasta que no haya un fallo definitivo, y a Medimás a seguir prestando los servicios a sus más de 4 millones de afiliados, detalló Caracol Radio.

Según analistas del sector salud consultados por la emisora, la venta podría tener un valor superior al billón de pesos.