Así lo dio a conocer Jenri Orlando Rodríguez, gerente de Cootracolta, a través de un comunicado en el que destacó que la decisión fue tomada en la asamblea general de asociados, por mayoría absoluta.

En la carta, se destaca que la reunión tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y que allí se dio paso al cese de las operaciones comerciales como supermercado, es decir, se determinó “la liquidación de la unidad de negocio”.

En la misiva, la compañía, muy reconocida en Santander, se despidió de los clientes a los que atendió por más de 56 años de servicio. La firma destacó que sirvió como reguladora de precios de la canasta familiar, ya que ese era su “objetivo social”.

Lee También

Cootracolta cierra como supermercado, pero le apuesta a otro negocio

La firma les dijo a sus clientes que ahora apostará a ser una cooperativa de crédito. Eso sí, encomendándose para tener buenos resultados en su nuevo objetivo.

“Iniciamos nuestro nuevo camino como cooperativa multiservicios y de crédito, colocando esta nueva etapa en manos de nuestro creador”, dice el comunicado.

La historia de Cootracolta

El inicio de la cooperativa fue en 1954, cuando la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. creó un comisariato para dar a sus trabajadores los artículos de primera necesidad a precios más bajos, cuenta la firma en su página oficial.

Dicha experiencia hizo que la Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores de Coltabaco fundara las primeras cooperativas en Bogotá y Cali

Luego, en 1963, se gestionó la creación de otra cooperativa, esta vez en Bucaramanga. El 17 de Septiembre de ese año, la cooperativa contaba con 160 trabajadores afiliados.

Posteriormente, la cooperativa siguió creciendo hasta convertirse en un referente de compras en la capital santandereana, pero este 2020 dio un paso al costado.

Esta es la carta que confirma el cierre de los supermercados: