Se trata de una ‘impresión por demanda’ de libros de los autores más reconocidos de Colombia.

“Amazon quiere que los editores colombianos que tienen autores colombianos negocien derechos con ellos para que en los países que tienen impresión por demanda (puedan) producir desde un ejemplar hasta miles”, explicó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), citado por Portafolio.

El artículo continúa abajo

El servicio de impresión por demanda permite que autores y editoriales hagan negocio con la multinacional tecnológica para que, a través de esta tecnología, se puedan comprar las obras de forma rápida desde un computador.

De acuerdo con Amazon, este servicio de ‘Print-on-Demand’ se ofrece actualmente con varias editoriales y autores en Europa y otras partes del mundo. Entre sus beneficios se destaca la entrega rápida, no más compras perdidas por no tener el libro en stock y no requiere de gastos de envío ni devoluciones.

La FILBO será el escenario para poner a andar el programa en Colombia, y la idea es que sea de largo aliento.

“Falta la negociación con los editores, pero estamos próximos. Yo creo que un mes, dos meses ya estamos teniendo ventas de autores colombianos en otros países”, dijo González a ese mismo diario.

LO ÚLTIMO