Con esto, el Alto Tribunal da un paso atrás frente a la medida que ordenó hace dos semanas para suspender de forma urgente y preventiva la venta de la EPS más grande del país, basándose en una tutela interpuesta por el senador Jorge Robledo en la que alegaba que en el proceso de venta no se tuvieron en cuenta las advertencias que hizo la Procuraduría previo a otorgarle la EPS a Prestasalud.

El artículo continúa abajo

Según revista Dinero, hace una semana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le hizo una petición a ese mismo Tribunal para que se levantara la medida, entre otras cosas, porque, a pesar de que solo se realizó el proceso de subasta con un solo oferente, no se violó la libre competencia.

Sumado a esto, el Tribunal tuvo en cuenta los recursos de reposición presentados por la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud en los que se solicitaba la continuación de la venta, explica Caracol Radio.

En la decisión también queda claro que los integrantes del consorcio liderado por Prestasalud cumplieron con su obligación de solicitar permiso a la SIC para adquirir la EPS.

Cabe recordar que la venta de la entidad se fijó en un monto de 1,45 billones de pesos. Para aterrizar un poco ese valor a cifras, el cálculo que resulta de dividir el monto mencionado entre los cerca de 6 millones de usuarios que tiene da cuenta de que el nuevo operador pagará alrededor de 90 dólares (unos 261.000 pesos colombianos) por persona.

LO ÚLTIMO