La principal conclusión fue la creación de una mesa técnica con dicho Consejo para llegar a acuerdos sobre el futuro de la Ley de Financiamiento (reforma tributaria) que está próxima a ser debatida en el Congreso y que ha recibido críticas de parte de varios sectores.

Según el portal Valora Analitik, en la reunión de hoy estuvieron presentes, además del Jefe de Estado, el presidente del Consejo, Jorge Humberto Botero y de la Andi, Bruce Mac Master, que apoyaron al Gobierno en el trámite de la ley. Sin embargo, exigen que varias propuestas sean escuchadas.

En el marco del encuentro, el presidente Duque expresó que la discusión de la Ley debe centrarse “en lo que nos une y no en lo que nos divide” para intentar sacar adelante el proyecto con mayor impacto positivo que negativo para Colombia, citó el diario Portafolio.

Una de las posiciones que expresaron los empresarios tiene que ver con la incertidumbre frente a las reglas de juego y la toma de decisiones que tendrá efecto en el futuro inversionista del país.

El Gobierno, por su parte, sigue tratando de mostrar los puntos positivos de la reforma para, entre otras cosas, ganar mayores adeptos, teniendo en cuenta el rechazo que ha generado en diferentes bancadas en el Congreso.

La Ley deberá ser debatida y aprobada (en teoría) antes del 16 de diciembre próximo.