La digitalización está llevando a las empresas a pensar más allá, no solo en el diseño y producción de un bien o servicio, sino en todas las formas de acercamiento con sus ‘stakeholders’ o grupos de interés.

No caer en la obsolescencia es posible, siempre y cuando un empresario esté dispuesto a superar estos retos:

Transformación digital

Según Forbes México, con un mercado liderado por los ‘millennials’, generación que cambia constantemente sus decisiones de compra, los modelos de negocios llegan más rápido a su fecha de expiración.

Dentro de una estrategia de divulgación cualquier líder se debe preguntar: ¿cómo se está adaptando al entorno digital mi organización?, ¿lo está haciendo bien?

Apropiarse del mundo omnicanal

Hay que tener algo claro, la empresa debe estar dispuesta a cambiar. Tiene que ser B2B, B2C, entender los ciclos y decisiones de compra, los medios más efectivos en los que nuestros clientes o ‘stakeholders’ nos encuentren, así como tener una comunicación constante.

El artículo continúa abajo

Competir en mercados dinámicos

La facilidad de adaptarse al cambio abre posibilidades de mejora constante. Si en este momento la empresa se encuentra en el ‘top of mind’ de las personas, hay que adelantarse a cualquier cambio. Hoy su ‘app’ puede ser la mejor plataforma para generar ‘engagement’, pero ¿cuánto durará esto?

Ser tendencia en el presente y en el futuro

La falta de innovación es el primer obstáculo para el crecimiento de cualquier organización. Todas las empresas deben competir en el presente, pero también pensar en el futuro, no solo para generar ventas en 5 meses, sino definir cómo piensa entrar a un mercado totalmente nuevo dentro de 2 o 3 años.

Interpretar correctamente la ‘Big Data’

No son solo tablas de Excel llenas de datos personales y movimientos de los clientes. La información que los grupos de interés dejan durante una compra o un punto de contacto ya no sirven solo para llamarlos y ofrecerles un nuevo producto; los datos del público objetivo lo llevarán a personalizar la oferta, dejando satisfecho a cualquier cliente.

LO ÚLTIMO