La decisión se habría tomado con base en los problemas de salud que padeció Peña en las últimas semanas y que lo llevaron a abandonar el cargo durante varios días.

Según Blu Radio, el líder de los taxistas delegó la gerencia de la empresa de transporte público a Stefanía Hernández, hija del actual presidente de Taxis Libres, Eduardo Hernández.

La nueva gerente lleva 2 años trabajando en la empresa y recibió esa responsabilidad de manos de la junta directiva como un premio a su gestión y a la buena relación que sostiene con los taxistas.

Stefanía es administradora de empresas y tiene especialización en gerencia tecnológica y énfasis en negocios y resolución de conflictos. Según contó al diario Portafolio, uno de los mayores retos de su gestión será innovar y sacar adelante, de la mano de las autoridades, la implementación de un sistema de taxis premium que ofrezca mayores beneficios a los pasajeros.

Sobre la salida de Peña hay que decir que ha estado involucrado en el gremio de los taxistas desde hace más de 40 años y ha tenido injerencia en algunas de las decisiones que tienen que ver con los ‘amarillos’, especialmente, en Bogotá.

LO ÚLTIMO