El organigrama está basado en los dos primeros tercios de este año. Sin embargo, el escritor del artículo, Noah Smith, dijo que la verdadera gráfica se conocerá a final del 2018, pues todavía es prematuro sacar conclusiones.

Entre el primero y el segundo trimestre de 2018, después de que se promulgaron los recortes fiscales en Estados Unidos, los salarios reales cayeron un 1,8 %, señaló el medio.

Cabe recordar que este fue uno de los argumentos del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para defender el aumento de impuestos a las personas naturales y la reducción de tributos a las empresas.

Preocupación por pagas impuestos

Artículo relacionado

¡Duro golpe al bolsillo de los colombianos! Subirán los impuestos para el 2019

“En Colombia, obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85 % de las empresas y en un 15 % del bolsillo de las personas naturales […] en el resto del mundo la proporción es mucho más equilibrada y en los países más avanzados, la proporción es totalmente contraria”, dijo el funcionario durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

“No es que las empresas no tengan más dinero, es que no tienen una razón en particular para dar ese dinero a los trabajadores. La factura de impuestos republicana ha sido una gran ganancia para las empresas y los ricos”, reza Bloomberg.

Algunos congresistas republicanos admitieron que no hubo el impulso para los trabajadores que se había prometido. El senador de ese partido, Marco Rubio, dijo que “no hay evidencia alguna de que el dinero haya sido devuelto de manera masiva al trabajador estadounidense”.

Luis Carlos Vélez

Artículo relacionado

“No jalen más la teta a la vaca que ya está mamada [de impuestos]”: Luis Carlos Vélez