El Gobierno, a través de Cárdenas, pidió al Congreso que no se apruebe la iniciativa que buscaba ampliar el recargo nocturno a partir de las 8:00 p.m., y no desde las 10 p.m. como funciona actualmente en las empresas del país.

Según el funcionario, cuando se radicó el proyecto, la situación de la economía era mejor.

“El momento actual es diferente y las evaluaciones indican que de aprobarse se perderían al menos 70 mil empleos”, dijo Cárdenas en entrevista con Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Todo parece indicar que el Ejecutivo estaba a la espera de que Clara López, la promotora del proyecto en el Congreso, saliera del Ministerio de Trabajo para tomar la decisión.

“El objetivo nuestro es el ingreso de  las familias trabajadoras colombianas y qué mejor manera de proteger este ingreso es evitando que se dé este cambio en las empresas”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

También enfatizó en que el proyecto no debe ser aprobado, entre otras cosas, porque ya se realizaron encuestas a través del Dane, que dan cuenta de cuántos trabajadores hay realmente entre las 8 y las 10 de la noche.

Así las cosas, lo más posible es que el proyecto sea archivado en los próximos días en el Congreso. La estimación que tenía el Gobierno cuando lo presentó es que beneficiaría a 500.000 trabajadores por cuenta del ingreso extra.

Hace varios meses, incluso, López aseguró que la pretensión inicial era lograr que el recargo nocturno iniciara desde las 6 de la tarde.

LO ÚLTIMO