Interrogado por El Tiempo sobre el funcionamiento de estas compañías que ofrecen tiquetes con precios que atraen a muchos, Rincón afirmó que son bienvenidas al mercado, entre otras cosas, porque ayudan a democratizarlo. Sin embargo, les sugirió a los clientes ir más allá del precio.

“Que antes de comprar en cualquier avión, en cualquier tiquete, se gasten cinco minutos para entender qué están comprando. La gente tiene la tendencia a comprar lo más barato y a veces lo más barato no resulta así, sino lo más caro”, sostuvo el líder de Avianca a ese mismo diario.

Además, recalcó en que muchas veces los usuarios de las aerolíneas de bajo costo tienen que pagar por unos cobros adicionales por la silla, la maleta y otras características del servicio. Esto puede generar un valor que, en general, no es tan barato como se piensa.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de Rincón se conocen en la misma semana en que la aerolínea reveló los resultados más recientes de sus operaciones en el primer semestre del año.

El reporte afirma que Avianca Holdings transportó 15.227.326 pasajeros en ese periodo, un crecimiento del 7,2 % frente al mismo periodo de 2016, explicó la compañía en un comunicado enviado a medios.

En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca movilizó en el lapso analizado 8.897.019 viajeros, registrando un repunte de 3,4 % frente a 2016.

LO ÚLTIMO