El euro se estabilizaba este viernes frente al dólar al final de una semana marcada por una reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), mientras que la libra británica sufría por un discurso de Theresa May sobre el Brexit.

Sin embargo, si se contrasta con datos anteriores, el euro se ha valorizado en los últimos días por cuenta de la actividad manufacturera y de servicios en países como Francia y Alemania, situación que tiene con grandes expectativas al mercado mundial, señala la revista Dinero.

El euro cerró este viernes con un valor de 1,1961 dólares, es decir 3.470,63 pesos colombianos.

El artículo continúa abajo

El dólar, por su parte, concluyó una semana en la que cayó por debajo de los 2.900 pesos. Sin embargo, este viernes registró un precio máximo de 2.910 y un mínimo de 2.892 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Por otra parte, el precio del barril de petróleo en el mercado de Nueva York aumentó ligeramente este viernes tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios que resultó prometedora, pero que no tuvo avances formales sobre el acuerdo de limitar la producción.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre subió 11 centavos y cerró en 50,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Los precios habían evolucionado en torno al equilibrio a lo largo de la jornada.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre se apreció 43 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, y cerró a 56,86 dólares, su nivel más alto desde febrero.

Con AFP y EFE.

LO ÚLTIMO