El análisis sobre tendencia laboral arrojó que el 55 % de los colombianos encuestados quiere cambiar de empleo este año y estas son las razones:

  1. Insatisfacción con su jefe actual: el 8 % de los encuestados consideró que su jefe no los motiva, y mucho menos logran una buena conexión con él. Según el estudio, citado por la revista Dinero, no ven tampoco un impulso para desarrollarse en el ámbito profesional.

4. Aspiración de crecimiento personal (metas): Un 28 % de los consultados considera que puede estar abierto a oportunidades nuevas de trabajo, que permitan crecer y alcanzar las metas y objetivos.

3. Explorar otros mercados laborales: los profesionales entre los 20 y 39 años tienen todo el deseo de conocer nuevas culturas y su mayor inquietud es el deseo de aprender, agrega el informe de Hays, replicado por Dinero. Además, dicen, la oportunidad puede ser mejor si se trata de viajar hacia otros países.

2. Quieren una empresa con mayores beneficios adicionales al sueldo: el 15 % manifestó su interés por estos beneficios a la hora de buscar un nuevo empleo.

El artículo continúa abajo

“Estos son los beneficios más valorados: 25 % medicina prepagada, 23 % flexibilidad de horario, 10 % mayor tiempo de vacaciones”, asegura Dinero.

  1. El más importante de todos es la remuneración: del total de encuestados, el 40 % dijo que lo principal es el salario, entre otras cosas, porque una buena oferta de sueldo puede motivar más.

En contraste con las razones expuestas por los trabajadores colombianos, las empresas también piensan en estrategias efectivas para enfrentar la llamada ‘movilidad laboral’. Según Finanzas Personales, entre las recomendaciones para los empresarios se destacan tratar a cada empleado exaltando su labor; ese sitio web lo denomina darle “un propósito más noble”.

Además, se recomienda ‘retener’ a los trabajadores a través de un premio a las altas estadísticas. También, exaltar más las cosas buenas de cada colaborador, y no mencionarlas con algo de crítica.

Otra recomendación es felicitar en público a quienes lo merezcan, y regañar cuando sea necesario, pero en privado.

LO ÚLTIMO