Los datos fueron publicados por el portal KienyKe, que afirma que cada selección que vaya a Rusia 2018 recibirá algo más de 2 millones de dólares (alrededor de 6.000 millones de pesos colombianos), dinero que podría perder el onceno de Pékerman si no se le da ninguno de los resultados que necesita para clasificar el próximo martes.

Ese monto mencionado lo entrega la Fifa y se traduce en 500.000 dólares más que lo que pagó por la clasificación a Brasil 2014, y por un millón de dólares más por Sudáfrica 2010.

El artículo continúa abajo

Pero ahí no queda todo. Según el diario Cronista, la Fifa estima aumentar hasta en 700 millones de dólares los premios para el Mundial del año entrante. En Brasil 2014, la cifra global fue de 576 millones para repartir entre las 32 selecciones clasificadas.

Colombia también se perdería de unos buenos montos que se reparten a los equipos que clasifican a otras fases del torneo más importante del fútbol mundial. Por ejemplo, explica KienyKe, cada onceno que clasifique a octavos de final podría recibir hasta 9,5 millones de dólares.

Obviamente, los premios ‘gordos’ son para las selecciones que logren llegar hasta la final. El campeón recibirá 50 millones de dólares, casi 150 mil millones de pesos colombianos; mientras que el subcampeón se quedará con 40 millones, cerca de 120 mil millones de pesos, agregó Cronista.

LO ÚLTIMO