Se trata de una denuncia penal en contra de la fiscal seccional Yaneth López por abuso de autoridad y prevaricato por su accionar en el proceso que está en curso contra el capitán Jaime Hernández.

El argumento del recurso jurídico se basa en “una posible extralimitación de funciones de la funcionaria al pedir, so pretexto de las indagaciones que se adelantan contra el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, por el presunto delito de pánico económico, evidencias que nada tienen que ver con la investigación“, señala un comunicado de Acdac, replicado por La F.m.

En el documento, Acda insiste en que ha denunciado públicamente que la “persecución sindical y la violación de derechos laborales y humanos de los pilotos se ha convertido en una política de las empresas, al amparo de algunas instituciones jurídicas y administrativas”.

La denuncia contra la fiscal se radicó el 30 de enero de 2018 y en ella se alegan los delitos sancionados en la Ley 599 de 2000.

El artículo continúa abajo

“La denuncia está sustentada, entre otras acciones, en la diligencia de allanamiento a la sede de la Asociación y en la solicitud de documentos privados de la organización, acciones con las cuales la funcionaria claramente extralimitó sus responsabilidades y evidencia una vez más una intromisión indebida y la persecución sindical“, agrega el documento.

Según Blu Radio, hasta el momento no se conoce respuesta alguna de la Fiscalía frente a esta denuncia de los pilotos.

LO ÚLTIMO