Así lo asegura el diario La República, que reveló las ganancias y el número de visitantes que logra cada parque, de los más concurridos, cada año.

El top 4 lo integran en primer lugar Mundo Aventura, que en 2016 logró 1,2 millones de visitantes; el segundo lugar es para Salitre Mágico con 1,1 millones de visitantes; Psicilago, en la vía Bogotá – Girardot, con 1,1 millones; y Divercity, también en la capital del país, con un millón de asistentes.

Además de Bogotá, los parques más visitados se encuentran en Medellín, Eje Cafetero y Cali. Los tipos de parques de atracciones que más visitan son zoológicos, temáticos, ciencia, diversiones y centros de entretenimiento, explicó el medio económico.

En lo que tiene que ver con los ingresos, cerca de 380 parques de este tipo facturan alrededor de 200.000 millones de pesos.

Pese a las cifras abultadas en ingresos, los retos para estos negocios son grandes, entre otras cosas, porque se tienen que enfrentar a problemas con las condiciones climáticas. Además, se empeñan cada vez más en atraer a turistas extranjeros.

El artículo continúa abajo

Según revista Dinero, entre las prioridades que tiene esta industria se destaca convertirse en una cadena de turismo y llevar a que las ventas se dupliquen.

Entre los planes a corto plazo para algunos de los parques mencionados se destaca la construcción de nuevas atracciones. En Piscilago, por ejemplo, se ultiman detalles de la obra de dos toboganes, con capacidad para divertir a 1.000 personas por hora cada uno.

Divercity, por su parte, abrirá su franquicia en Panamá este año y llevará a varias regiones su proyecto Divercity Viajero, agrega Dinero.

LO ÚLTIMO