De acuerdo con los ingresos de cada usuario, se podría pagar hasta 110.000 pesos por un examen especializado, cuyo valor sea de 550.000.

Así lo asegura Noticias RCN, que afirma haber tenido acceso a un borrador de la tabla de costos que anunciará pronto el Gobierno para los servicios fuera del POS.

“Por ejemplo, si un afiliado tiene ingresos de 2 millones de pesos y su núcleo familiar es de una persona, el copago que tendría que pagar es de 20% del valor del servicio no POS”, afirma ese medio.

Siguiendo el ejemplo del examen especializado de 550.000 pesos, pero para un usuario con un núcleo familiar de 2 personas, y entre los dos ganan 6 millones de pesos (pero solo uno cotiza), el precio del examen sería de 247.500 pesos, es decir, un 45 % del valor.

El artículo continúa abajo

Según Noticias RCN, en el documento que presentará pronto el Gobierno quedarían exentos los pagos para personas en condición de discapacidad, los menores de 18 años con cáncer, personas con algún tipo de enfermedad de alto costo y las denominadas huérfanas, entre otros.

Previo a que ese noticiero publicara algunos apartes del borrador, Blu Radio informó sobre las intenciones del Ministerio de Salud por aumentar el pago por servicios y medicinas fuera del POS. Según dice, en el caso de que un grupo familiar lo compongan 4 personas, con ingresos de 5 millones de pesos mensuales, y con dos cotizantes, el pago de un procedimiento (no incluido en el Plan) sería de 929.000 pesos.

LO ÚLTIMO