Así lo dijo a Caracol Radio Juan Camilo González, gerente del proyecto Ciudad Norte, que agrupa a varios planes de construcción en el norte de Bogotá, incluido Lagos de Torca.

González sostuvo en esa cadena radial que, con esa medida, se afecta menos del 10 % de los proyectos que se están llevando a cabo dentro de la megaobra.

De igual forma, manifestó que la determinación del juez “no cuestionó la legalidad de Lagos de Torca” y, solamente, le pide al Ministerio del Medio Ambiente que, en un término de 6 meses, realice los estudios ambientales que permitan validar que los estudios que hizo el Distrito “cumplen con los objetivos de conectividad ecológica”.

Lee También

El gerente reiteró en la frecuencia radial que estos estudios se harán solamente sobre los 3 planes parciales afectados por las medidas cautelares, y que los otros 31 seguirán sin problema.

“El proyecto sigue adelante; solo en un espacio específico se hace una pausa de 6 meses mientras se verifican los estudios”, dijo González a ese medio.

Cabe destacar que, según El Tiempo, el juzgado cuarto administrativo de Cundinamarca, consideró que los decretos que reglamentaron el proyecto no excluyeron a un área de reserva.

“El despacho puede concluir con meridiana claridad que, los lineamientos fijados para los nuevos desarrollos urbanos que se autorizaron por parte del Distrito Capital en la franja corredor de la autopista Norte coincidente con la zona AP-2, podrían generar una grave afectación al patrimonio natural de la zona”, dice el auto del juzgado, citado por el diario.