Así lo asegura el diario económico La República, que agrega que el producto ya se consigue en internet en los portales de Carulla.com y Éxito.com por $ 7.912; Colsubsidio.com por $ 9.200 y Mercadoni.com por $15.400.

Los ingredientes de la crema esparcible de Jet también son crema de avellanas y cacao.

Nutresa tiene la fórmula ganadora: al igual que lo hizo Ramo con su Chocoramo, lanzará su producto usando una marca que ya está posicionada en el mercado y en la cabeza de los consumidores, en particular los niños.

De acuerdo con La República, los precios de los competidores de la crema esparcible de Jet son: Ramo, $ 10.450, por el empaque de 350 gramos; Nucita, $ 12.290 en almacenes de cadena; y Nutella, $ 8.050, en Éxito.com.

“En Colombia, la marca (Nutella, de Grupo Ferrero) también ocupa el primer lugar de la categoría de las cremas esparcibles con una participación de 53,4%; seguida por el producto de Nucita, producido por Colombina S.A., con 29,8%; Productos Ramo S.A., con su marca Chocoramo, que tiene 7,8% de la torta; Mimo’s, con 1,2%, mientras el 7,8% restante corresponde a otras marcas”, dice La República.

El productor, el Grupo Nutresa, aspira a competir por un mercado que movió 69,4 millones de millones de pesos (billones), una cifra gigantesca, y que se aspira crezca a 82,2 billones.

LO ÚLTIMO