Este viernes comienza a regir la medida aprobada en la Ley de Financiamiento que fija un IVA plurifásico para la cerveza y las bebidas azucaradas en Colombia. Sin embargo, cita Caracol Radio, Bavaria informó que ajustó su “estructura de precios interna para no impactar a clientes y consumidores”.

Pese a esto, la compañía indicó que el impacto en los precios será dependiente de la estrategia de las compañías, agrega esa emisora.

La disposición de Bavaria no va en línea con lo mencionado en la mañana de este viernes por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que afirmó que los precios de la cerveza aumentarían entre 2 y 3 %.

Alberto Carrasquilla

Artículo relacionado

Ante aumento de desempleo en Colombia, Carrasquilla salió con estas 3 perlas

Según el funcionario, este incremento se haría de manera “modesta”. Explicó a RCN Radio que la filosofía de un IVA plurifásico es distinta a la del monofásico, “pero los efectos sobre precio no tienen por qué darse”.

Sobre el posible incremento en los precios, la Central Cervecera de Colombia, propiedad de Postobón y de inversionistas de Chile, no se han pronunciado.