La historia de esta empresa la dio a conocer la revista Dinero, que destaca al señor Luis Alfonso Reyes como su creador.

Él era comerciante de leche y su idea de negocio comenzó con la fabricación de quesos en el municipio de Granada, Cundinamarca. Tiempo después decidió asociarse con su yerno y sacaron adelante esta marca en la que los viajeros disfrutan de postres, leche, dulces, quesos, arepas y otras comidas típicas de esta parte del país.

El artículo continúa abajo

Dinero asegura que el socio de don Luis y sus hermanos son los actuales dueños del negocio. Todos vienen de una familia caleña y ahora se encargan de hacer crecer esta empresa que cuenta con 180 empleados de planta y otros que trabajan ocasionalmente.

Sobre el éxito del negocio, uno de los integrantes de la familia afirma que se debe a la ubicación, al trabajo en equipo, y al sentido de pertenencia y compromiso.

Sus dueños también destacan que la empresa ha pasado por varias etapas: inició por la idea de don Luis, que logró producir un tipo de queso holiado mozzarella (el producto más conocido), luego diversificaron la oferta de productos y convertirlo en restaurante; ahora, quieren reestructurarlo para vender más.

Pulzo intentó comunicarse con los líderes de la compañía para conocer más sobre los planes futuros, pero hasta el momento no ha sido posible.