Se trata de la firma Inmaculada Guadalupe y Amigos en Compañía (IGA), propietaria de Andrés Carne de Res, que selló un acuerdo de integración con el Grupo Conboca, propietario de Kokoriko y otros negocios reconocidos, según informó el diario El Tiempo.

La alianza incluye la emisión de acciones por parte de IGA y a favor de los accionistas de Conboca.

Previo al acuerdo, los dueños de Kokorico contaban con un patrimonio de 84.546 millones de pesos; el de IGA ascendía a 85.992 millones de pesos, según el portal www.losdatos.com, citado por ese mismo diario.

Pese a que no se conocen cifras concretas sobre cuánto se pagó por el acuerdo entre ambos grupos, el negocio es uno de los más importantes que se han sellado este año en Colombia. Desde hace varios meses el diario La República explicó sobre el interés de inversionistas por quedarse con ambas marcas.

“El pollo de Kokoriko y la carne de Andrés Carne de Res no tienen el mismo origen, pero sí están relacionados. Detrás de ambas cadenas está la compañía Mas Equity, administradora de dos fondos de inversión que cuentan con una participación minoritaria en estos restaurantes”, informó La República en noviembre pasado.

En lo que tiene que ver con las cifras de ambos negocios, Kokoriko tiene una participación del mercado de 34,8 %, y es una de las marcas más recordadas por los colombianos desde 1967, fecha en que nació, sostuvo ese mismo medio económico.

Andrés Carne de Res, por su parte, cada vez se expande más en Bogotá con su modelo de Andrés Exprés y con Andrés DC, en el norte de la ciudad.

LO ÚLTIMO