Se trata de Surtimayorista, un modelo que realizó su plan piloto el año pasado en una sucursal de Surtimax –también de esa cadena– cerca de Corabastos, en el sur de Bogotá, según el diario Portafolio.

Entre las características que tiene el modelo se destaca garantizar una oferta amplia y con mejores precios que los habituales de esa cadena de supermercados.

Con base en los resultados, ya se abrió otro local de este tipo en el barrio Restrepo, y el plan del Grupo Éxito es llegar con su modelo a Barranquilla y Cartagena este año.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el diario La República, en un año del plan piloto ya se facturaron 30.000 millones de pesos. El Éxito dice que quiere convertir ese modelo en “la central de abastos de la esquina”.

“Es un formato que se desarrolla cuando existen condiciones económicas adversas y cuando la gente empieza a buscar economía y buenos precios. Surtimayorista nace de la idea de ser un distribuidor de bajos precios para convertirse en la central de abastos de la esquina”, explicó Rafael Fernández, gerente de la compañía, a La República.

Según él, entre los productos que podrán encontrar los clientes en estos negocios, derivados de la marca Surtimax, se destacan los de aseo, de la canasta familiar y fruver.

LO ÚLTIMO