“Ha habido una mala interpretación de la ley. Esta es una ley que tiene un propósito y es buscar que tanto el Estado, como las empresas le den más importante a la familia como núcleo de la sociedad”, dijo Restrepo, citada por Blu Radio.

Puntualmente, la funcionaria dejó claro que la iniciativa solo consiste en una invitación para que los empresarios otorguen mayor flexibilidad a sus empleados en los tiempos laborales.

“Lo que convoca la ley es una invitación es a que los empleadores hagan actividades en las cuales participan empleados y las familias. No es un día aislado de la empresa. Tiene que ser orientada y organizada por la empresa”, agregó.

El artículo continúa abajo

Con esto, la Ministra desmiente la afirmación que hizo en días recientes el abogado Camilo Cuervo a la revista Dinero, en torno a que la modificación a la norma, a través de la cual se busca “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad”, se podría traducir en dos días para que los empleados en Colombia puedan compartir con sus familias.

“Lo que hemos dicho algunos asesores laborales es que en la práctica lo que se creó fueron dos días más de vacaciones y eso es complicado porque lleva a que se tengan que asumir unos costos adicionales”, afirmó en su momento en abogado.

El otorgamiento de más tiempo para que los empleados compartan con sus familias fue incluido en una serie de reformas que se hicieron recientemente al derecho laboral, que fueron promovidas por el partido de la U. Según Dinero, el cambio no tuvo mayor eco en las semanas recientes, entre otras cosas, porque la atención de la opinión pública se centró en la norma que modificó el horario para el pago de los recargos nocturnos a partir de las 9 de la noche.

LO ÚLTIMO