Así lo reveló la revista Semana en sus confidenciales, en los que estableció que tras analizar los documentos de los ministros se encontró que Suárez tuvo ingresos laborales el año pasado por 1.542 millones de pesos.

El medio de comunicación aseguró que a la lista de los más ricos se unió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien tiene una riqueza de 3.324 millones de pesos; seguido del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con 2.517 millones de pesos.

El top cinco lo completaron Juan Pablo Uribe (ministro de Salud) y Ángela María Orozco (ministra de Transporte) con activos totales de 1.877 millones de pesos y 1.794 millones de pesos, respectivamente.

En contraste con estas cifras, Semana reveló que el ministro más pobre es Jonathan Malagón, el de vivienda, con 361 millones de pesos en activos, pero con una deuda de 395 millones de pesos.

Carmen Vásquez (ministra de Cultura), por su parte, le sigue a Malagón con un patrimonio de 405 millones de pesos.

Es importante señalar que de los 16 ministros que componen el gabinete de Iván Duque, aún falta Guillermo Botero y Alicia Arango por publicar su declaración de renta. Esto, debido a la orden del jefe de Estado en la que les solicitó a los funcionarios del Gobierno publicar anualmente su declaración de renta.

¿Cuánto gana, debe y posee el presidente Duque?

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque mostró en su declaración de renta lo que (realmente) gana, debe y posee

Esta semana un informe de La Republica aseguró que el jefe de Estado obtuvo ingresos durante 2016 por 436 millones de pesos, “lo que generó un impuesto de renta de 65,8 millones de pesos de los cuales por concepto de retención en la fuente ya fueron descontados 63,5 millones de pesos”. Es decir, el saldo neto a pagar de declaración de renta ese año fue de 2,7 millones de pesos.

El medio económico explicó que, en ese año, el entonces senador y ahora presidente tuvo activos totales acumulados de 1.200 millones de pesos, deudas por 57 millones de pesos y un patrimonio neto de 1.143 millones de pesos.