El escándalo de esta empresa, que ofrecía a personas en Barranquilla una membresía por US$330 y US$930 para acceder a juegos de celular, y les prometía duplicar el dinero solo por jugar, no se detiene y la novedad es que sus mismos directivos les pedían a los inversionistas afiliarse en otros países.

Según El Espectador, prueba de esto es un audio compartido por una de las víctimas de la presunta estafa en el que se evidencia que Deison Valencia, un directivo que fue capturado por la Policía en Barranquilla, instaba a los demás a la afiliación en países como Panamá.

“A partir de la fecha (2 de febrero de 2017), los registros deben hacerse fuera de Colombia. En este orden de ideas, la persona que quiera ingresar a la compañía debe elegir un país distinto a Colombia”, señala el audio, citado por ese mismo diario.

El artículo continúa abajo

El directivo también aseguraba que el método de pago, de la inversión inicial, debía ser mediante PayU o bitcoins. Lo único que cambiaba era el país.

El método además incluía prometerles a los inversionistas un pago de comisiones que se realizaría (pronto) con tarjetas débito, y detallaba algunos documentos que exigía la compañía. Estas afiliaciones desde otros países se habrían hecho después de enero de este año.

Hace varios días, el mismo Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, confirmó que Merlim Network operaba desde Panamá y no actuaba como empresa en Colombia.

“Por estar ubicada en otro país, la única forma de ir detrás de los responsables es a través de una cooperación internacional”, sostuvo el funcionario, citado por Caracol Radio.

De esta forma, hay un limbo jurídico que no permite, por el momento, hallar culpables y hacer juzgamiento a las personas que fueron capturadas y que, por orden de un juez, ya están en libertad.

LO ÚLTIMO