El mismo directivo del conjunto alemán Karl-Heinz Rummenigge aseguró en la rueda de prensa de presentación de James, que su llegada ha tenido un impacto alto en redes sociales y, desde ya, hacen cuentas de lo que puede representar el jugador colombiano en mercadeo.

Prueba de la afirmación del directivo del Bayern es el impacto que tuvo en la Red la noticia de la transferencia.

“Hemos tenido un crecimiento enorme en Instagram, en Facebook. Hay muchos seguidores, enormes seguidores a raíz del fichaje (de James); o sea que hay una identificación enorme. Sin duda, yo creo que nos va a hacer muy bien tanto en ámbito nacional como en el ámbito internacional y eso se puede medir hoy en día”, afirmó Rummenigge en la rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

Desde que se conoció la noticia, “tenemos una fluidez enorme de ‘Me gusta’ y de muchos seguidores de Suramérica y de España, sobre todo. O sea que ahora entramos en regiones que nos conocían, pero que ahora entraremos con más intensidad, sin duda, gracias a James”, agregó.

Incluso, el directivo aprovechó para elogiar lo que significa James también para las mujeres.

“No solo es un buen futbolista, sino también es muy bueno para la imagen del Bayern. Y eso me lo dijeron mi mujer y mis hijos: ‘es guapo, es un chico guapo’”, dijo Rummegnigge en tono jocoso.

Solo para hacer algunos cálculos de lo que puede significar James para el club más ganador de Alemania, en 2014, luego de que James fue presentado por el Real Madrid, se vendieron 358 mil camisetas suyas en las primeras 48 horas de permanencia en el equipo merengue, según cifras de Euroamericas Sport Marketing, citadas por El Espectador.

Incluso, datos de esa misma firma aseguran que James se convirtió en el jugador más taquillero en venta de camisetas en toda la historia. El total en ingresos que logró en esas primeras horas en el club merengue ascendió a 33,7 millones de euros.

Vamos a ver cuál será el impacto económico que tendrá el colombiano en su nuevo equipo.

Esta es la rueda de prensa completa de la presentación de James:

LO ÚLTIMO