La orden del ente regulador se dio a través de la Resolución 158 de 2019 y señala que se está iniciando el trámite para el cierre de servicios de la EPS en los territorios en los que, luego de hacer análisis y estudios, se presentaron mayores dificultades en la prestación del servicio de salud, informó La W.

Una vez surtido el trámite, los afiliados de las zonas en las que se hará revocatoria de funcionamiento deberán ser trasladados a otras EPS que garanticen la atención integral.

El artículo continúa abajo

Aunque no se describen en detalle los municipios en los que tendrá efecto la decisión, ese medio radial dice que en este momento la resolución está en un periodo de notificación y, seguramente, vendrán varios recursos de apelación por parte de la empresa.

El Tiempo, citando la Resolución, asegura que la decisión aplica, puntualmente, para afiliados en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

“Medimás no garantiza que la prestación de servicios de salud a la población afiliada en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, asegura el documento.