Es fue una de las conclusiones de un análisis de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Seccional Bogotá, en el que también se estableció que “por los lugares donde pasan las marchas el comercio cierra y las ventas se van a cero”, informó Portafolio.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, le explicó ese medio económico que “es difícil que la gente vaya a hacer mercado un día de marchas”. De hecho, el directivo añadió que por temor a los actos vandálicos, el comercio al por menor prefiere cerrar sus tiendas y no exponerse a cualquier eventualidad.

Pero las pérdidas, en general, no solo se ven en las compras sino también en las cuentas de la Universidad Nacional. Dolly Montoya, rectora de esa institución, le explicó al periódico que la universidad cerrada se hace daño a sí misma.

El artículo continúa abajo

“Las pérdidas económicas son muy altas en la universidad y pueden superar los dos mil millones de pesos diarios”, le explicó Montoya hace unos días a Portafolio.

Según La F.m., ayer se movilizaron más de 8.000 personas en las cuatro marchas que se llevaron a cabo en Bogotá. La emisora añadió que aún el distrito no tiene un estimado de los costos de las estaciones de Transmilenio que fueron dañadas.