Dos de ellas son la firma La Vianda y Salamanca Alimentación Industrial, que ya sellaron un acuerdo para presentar ofertas y hacerse a varios bienes en Colombia, señala el diario El Tiempo.

La cadena Tostao Café y Pan, por su parte, ya planteó en su estrategia la instalación de 130 establecimientos y completaría 230 este mismo año.

Según El Tiempo, también está por aterrizar al país una marca de alitas de pollo muy conocida en Estados Unidos: Wing Stop. Además de la española Pick a Pizza, Nacionsushi (de Panamá) y Vait (pastelería de España).

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con el arribo de la cadena de pastelerías Vait, desde el año pasado El Economista, de España, explicó que la compañía apuesta por traer su marca a varios países de Suramérica, incluido Colombia, que sería el primer país en recibir su oferta de productos.

Desde hace tres años la marca está interesada en aterrizar en el país. “Colombia se parece mucho a España en lo cultural y desde el punto de vista empresarial es uno de los países más seguros de Sudamérica”, aseguró a ese medio Juan Carlos Velarde, fundador de Vait.

Finalmente, por el lado de la expansión, un negocio que se quiere replicar más en el país es el de Starbucks, que se trazó como objetivo abrir 5 tiendas en Medellín este año y así llegar a 1.000 en América Latina, señaló hace varios meses el diario El Colombiano.

LO ÚLTIMO