La máxima vitrina de la industria automotriz de los Estados Unidos vibra con los nuevos modelos de vehículos americanos que intentan cerrar una temporada en donde la tendencia la marcó el gusto hacia las camionetas de gran tamaño.

General Motors había dado el puntapié inicial a los eventos el sábado en la noche, en una espectacular ceremonia para presentar la versión 2019 de su modelo estrella, la camioneta Silverado.

Silverado fue el segundo automóvil más vendido de 2017 en Estados Unidos, por detrás de las camionetas de la Serie F de Ford, campeonas del segmento, y por delante de la Ram 1500. 

El artículo continúa abajo

Los tres mayores fabricantes de carros de los Estados Unidos empezaron una carrera contra el tiempo para satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de los consumidores de este tipo de vehículos.

Dodge llevó al gran Salón de Detroit la versión 2019 de su popular RAM 1500 que, como novedad, trae un frontal completamente rediseñado, con más cromados a la vista, pero sin perder su característica robustez., apuntó Autonoción.com.

Dodge

Ford, la marca líder del mercado de camionetas ‘pick up’, también presentó su icónica F-150 2019, una poderosa máquina con un motor V6 que puede desarrollar una potencia de hasta 375 hp y con nueva tecnología ‘start-stop’ que enciende y apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene o arranca, reseña el fabricante.

Ford F -150
Ford F -150 / Ford

En tanto que General Motor (Chevrolet) trajo al show del automóvil en Detroit su esperada Silverado 1500 versión 2019 con un nuevo piso de acero liviano, con diferentes niveles de equipamiento, con un sistema de suspensión para todo terreno y algunos retoques en el diseño de la carrocería que la hace ver un poco más deportiva y menos como una máquina, informa Fox News.

Chevrolet

Las ventas de automóviles terminaron el año con un leve retroceso por primera vez desde la gran crisis financiera de 2008, con 17,2 millones de unidades vendidas, pero aún por encima de los 16 millones de unidades, una cifra que los analistas consideran muy buena.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO