La noticia le da la vuelta al mundo y da cuenta de que ahora el hombre más rico del mundo es el CEO de Amazon, Jeff Bezos, que en los últimos días logró un repunte de las acciones de su compañía.

Según Forbes, hasta hace dos meses la fortuna de Bezos ascendía a 84.000 millones de dólares, 1.000 millones por encima del magnate dueño de Indetex, Amancio Ortega. Ahora, en su haber tiene 91.400 millones de dólares, cifra que supera la que tiene el señor Gates actualmente (90.100 millones).

Jeff Bezos / Getty.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿a qué se debe el aumento de la fortuna? Forbes destaca que este jueves las acciones de Amazon.com aumentaron un 1,8 % y se ubicaron en un precio de 1.071 dólares por cada título. Incluso, afirma, la fortuna de Bezos, previo a la subida de hoy, ya rondaba los 90.600 millones de dólares.

El tema no deja de sorprender a muchos, entre otras cosas, porque Bill Gates ya lleva más de 18 años conservando, por un periodo de tiempo amplio, el primer lugar del ‘ranking’ de Forbes.

De continuar la tendencia al alza de las acciones del gigante de las ventas por Internet, la fortuna del señor Bezos podría acercarse a los 100.000 millones de dólares.

LO ÚLTIMO