Con solo ese monto, usted puede participar en un fondo de inversión colectivo y sacar réditos económicos.

Si bien la mayoría de las personas no apuestan por este tipo de prácticas, sino por las más tradicionales, como las cuentas de ahorro o los CDT, estos no son tan rentables como pueden llegar a ser los FIC (fondos de inversión colectivos), indica Finanzas Personales.

Juan Carlos Espitia, gerente de inversiones de Acciones y Valores, sociedad comisionista de bolsa, aseguró a ese medio que “cualquier persona puede participar en un FIC desde 50.000 pesos”. Según dice, estos cuentan con el respaldo de firmas especializadas en los productos, además de asesores con conocimiento del mercado para llevar de la mano al usuario a tener las mejores decisiones para su bolsillo, añade el portal.

Según las cifras publicadas por la Superintendecia Financiera (con corte a abril de 2017), las cuentas de ahorros dejan una rentabilidad entre un 0,29 % (Bancolombia) y un 3,72 % (Bancamía) efectivo anual. Si se miran los CDT, el rango amplía un poco (a 90 días), siendo entre el más bajo el de AV Villas (5,38 %) y el más alto el del Banco Pichincha (7,8 %).

El artículo continúa abajo

Así mismo, agrega Finanzas Personales, los FIC tienen unas rentas muchísimo mayores, que superan el 10 %, y en algunos casos hasta el 20 %. En los ejemplos que da el portal, Ultraserfinco Utrainversión Utrafactoring USUUL tiene la más baja, con el 14,10 %, mientras que Compass Small Caps Andino CMSCC, la más alta, con el 24,07 %.

La recomendación de los expertos es que si usted está pensando en invertir, tenga la certeza de que esa plata no sea sacada de la que necesita para cumplir con sus obligaciones (arriendo, educación, salud, etc.) sino de la que pueda ahorrar, mes a mes.

LO ÚLTIMO