La compañía tiene en la mira nuevos mercados como el de Brasil y, para llegar a esos clientes, cerró una ronda de financiamiento por cinco millones de dólares en la que participaron los fondos de inversión Palm Drive Capital, Ignia, InQlab y ángeles inversionistas. Los recursos serán usados además para consolidar su presencia en México, Colombia, Chile y Argentina, le informó Jaime Oriol, CEO de la start-up, al diario Expansión.

“Vamos a destinar 75% del capital en adquisición de nuevos clientes, es decir, a marketing en los mercados donde ya operamos y estamos evaluando otros, como Brasil”, comentó el emprendedor en una entrevista.

Entre sus planes también está duplicar el número de 65 empleados que tiene a nivel regional para el cierre de 2019 e invertir en la automatización de sus operaciones.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio citado, la empresa fundada por Oriol y su socio Diego Mariño, ha levantado nueve millones de dólares de capital de riesgo a través de cinco rondas de inversión desde 2015. La estrategia que utilizaron en la última consistió en informar a los potenciales inversionistas sobre los avances que iban logrando en indicadores como tracción de ventas y costo de adquisición de nuevos clientes.

“Ellos veían el progreso y eso generó mayor confianza”, agrega Oriol. Lentesplus registra más de 2,000 nuevos clientes al mes y los emprendedores estiman que este año cerrarán con ventas superiores a 3.1 millones de dólares, un crecimiento de 75% respecto al año anterior y de los cuales tienen un avance de 93%. “Noviembre ha sido nuestro mes más fuerte, cerraremos con ventas por más de 500,000 dólares”, aseguró Oriol.

El levantamiento de Lentesplus inició en mayo de 2018 y cerrará en diciembre de este año, debido al tiempo que tomaron algunos inversionistas para evaluar la operación.

El primer cierre fue estructurado por 3.8 millones de dólares y el segundo por 1.2 millones. “Palm Drive Capital invirtió 2.5 millones de dólares y el 1.3 restante provino de Ignia e InQlab”, agregó el ejecutivo.

La start-up ya recibió 2.1 millones de dólares del capital prometido y tendrá el resto al finalizar el año, confía el emprendedor.