La misiva fue enviada al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y da cuenta de cómo, supuestamente, Interbolsa hizo aportes a la campaña del ahora Presidente a través de Roberto Prieto.

La carta, citada por la revista Dinero, señala que Juan Carlos Ortiz habría coordinado una reunión entre el gerente de campaña de Santos y los directivos de la firma comisionista. El encuentro se llevó a cabo 10 días después de que Santos ganara las elecciones, en las mismas oficinas de Interbolsa en la capital del país.

Según afirma Dinero, Prieto le pidió a Interbolsa recursos para cubrir un supuesto “déficit” presentado en la campaña de Santos. El total que habría aportado la firma comisionista sería de 150.000 dólares.

“Jaramillo señaló que también había aportado como persona natural $80 millones, que se suman a los $20 millones de aporte de Tomás Jaramillo y $2 millones que giró Jorge Arabia”, cita el medio económico basado en apartes de la carta enviada al Fiscal.

Jaramillo, además, se pone a disposición de la Fiscalía para participar en la investigación, además, dice, para impedir que Prieto niegue que sí recibió dinero de la firma. Incluso, dice, los pagos están en los libros de Interbolsa que están en poder de la Superintendencia de Sociedades.

Frente al tema, Roberto Prieto se refirió en Blu Radio y dijo que pueden revisarle su cuenta privada porque no recibió el dinero que menciona Jaramillo. Incluso, dice, no se conocen personalmente.

“Tengo mis cuentas perfectas. Yo con InterBolsa nunca hablé, me parece muy bueno y saco mis cuentas desde 2010 que son exactas, me sorprende lo que me acaba de decir (…) No me consignó 150 mil dólares, podemos revisar”, agregó Prieto.

LO ÚLTIMO