Esta marca de leche es producida por el grupo Lactalis. Al respecto, este domingo, el ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó una lista de más de 600 lotes de leches infantiles de Lactalis que serán retirados del mercado por riesgo de contaminación con salmonela.

Estos productos son exportados a países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití y Pakistán, entre otros.

Para el caso de Colombia, los productos, exactamente, son:

  • Celia sin lactosa de 400 gramos x 12. Lote: 17C0012881. Fecha de vencimiento: 1 de junio de 2019
  • Celia Expert 2 de 400 gramos x 12. Lote: 17C0012693. Fecha de vencimiento: 3 de mayo de 2019.
  • Celia Expert 2 de 800 gramos x 6. Lote: 17C0012698 . Fecha de vencimiento: 26 de abril de 2019.

La Celia Expert 2 es una leche para bebés de 6 a 12 meses, y el tarro de 800 gramos cuesta 50.600 pesos en Colombia.

Archivo

Las autoridades sanitarias de Francia “piden a los padres que todavía tienen cajas de estos lotes que, en la medida de lo posible, no los usen, ya sea nuevos o los hayan empezado ya”, dice el ministerio de Economía y Finanzas del país europeo.

El artículo continúa abajo

El retiro de estas leches afecta a casi 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminados, indicó Michel Nalet, director de comunicación de Lactalis, a la agencia AFP.

“No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido”, añadió.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves, explica AFP.

Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Lactalis, el pasado 2 de diciembre, ya había anunciado la retirada de 12 referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

Sin embargo, según el ministerio de economía, esa retirada “no puede controlar el riesgo de contaminación”.

Con información de AFP y del el ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

LO ÚLTIMO