Así lo informó Noticias Uno que aseguró que por estos hechos el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, fue denunciado por un sector que no se identifica con Fedegán.

“Los ganaderos colombianos nunca hemos firmado documento alguno para que una institución como el ICA se las transfiera a cualquier otra institución o la diera a la luz pública”, señaló a ese noticiero Alfredo García, presidente de Nueva Federación Ganadera.

Ese medio agrega que la información suministrada habría llegado a cuentas de correo particulares y no a cuentas institucionales, como se espera que se haga cuando existe de por medio una cláusula de confidencialidad que fue exigida por Hilda Terán Calvache, apoderada general de Fiduagraria.

Esa entidad es la que administra la cuenta nacional de carne y leche, y también ha sido conminada por el Ministerio de Agricultura para entregar información reservada a Fedegán de los últimos tres años, reseñó W Radio.

La emisora agrega que existen dos hechos más que aumentan la complejidad del tema por cuanto Fiduagraria tuvo que develar “información reservada de la fiducia a través de la cual se manejan los recursos parafiscales ganaderos”.

El artículo continúa abajo

Asimismo, la W Radio tuvo conocimiento de que el Ministerio de Agricultura “ordenó la contratación laboral de 6 personas, hecho que obligaba a modificar el organigrama de la Cuenta Nacional de carne y leche”.

El salario promedio de los contratos está en 6,5 millones de pesos, precisó ese medio.

Vea el informe de Noticias Uno: