Según una investigación de ManpowerGroup, en la que se encuestaron a 39.135 empleadores en más de 43 países para conocer las perspectivas de empleo a nivel global, hay escasez de talento y existen dificultades para encontrar personas idóneas que ocupen las vacantes laborales.

Por ello, el portal Finanzas Personales menciona el estudio ‘Mercado Colombiano: Tendencias y retos laborales’ de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, donde recomiendan aspectos fundamentales para llamar la atención de un empleador:

  1. ‘Learnability’ o ‘Aprendibilidad’

Es la capacidad que se tiene de aprender sobre nuevos conocimientos, y que se puedan aplicar en el nuevo trabajo.

Según el Foro Económico Mundial, esta es una de las competencias que las empresas consideran indispensables a la hora de tener en cuenta un perfil laboral. Logran contribuir al desarrollo del conocimiento de la persona y genera valor a la organización.

2. Creatividad

Las empresas buscan mentes que salgan de su zona de confort. El pensamiento diferente e innovador será valorado por su jefe al ayudar a contribuir en la renovación de procesos y en la cultura de la compañía.

Lee También

3. Servicio al cliente

Esta es una de las habilidades más importantes en los sectores de ventas de productos y servicios. Es indispensable el manejo de interacción con los clientes, para así ofrecer una solución dependiendo de la necesidad que cada uno tenga. También, debe ser amable y rápido.

4. Comunicación verbal y escrita

Consiste en saber expresar las ideas de manera clara, llamativa y concisa en las exposiciones grupales, presentación de informes o creación de propuestas.

5. Resolución de problemas

Este tema es de gran importancia porque en las compañías eventualmente se presentan dificultades y la idea es saber enfrentar estas situaciones de la mejor manera, sin alterar el orden que maneja la empresa.