“¿Cómo cambiaría el país en materia económica si las Farc llegan a la Presidencia, qué vamos a tener de distinto?”, le preguntó la periodista.

Frente a esto, Daza respondió:

“El modelo económico se trata de hacerlo funcional porque en la actualidad no lo es, es ineficiente. Cambiar dentro del mismo esquema, no estamos proponiendo ni modelos socialistas, ni mucho menos modelo comunista que con ese es con el que nos quieren corchar”.

Dijo además que quiere un país en el que a todos les sean atendidas sus necesidades básicas plenamente.

Sin embargo, Vicky fue más allá y le dijo: “Pero la gente relaciona ese modelo económico que están proponiendo las Farc con Venezuela”. A lo que Imelda Daza respondió: “Y por qué no lo relacionan con Suecia, que es de donde yo vengo de una experiencia maravillosa (…) me encanta el modelo económico sueco”.

El artículo continúa abajo

La periodista la interrumpió y le dijo: “Pues porque usted no ha pertenecido a las Farc, y en cambio hay algunos miembros de las Farc que han dicho que les gusta el modelo económico de Venezuela. ¿El (modelo) de Venezuela le gusta?”.

A lo que Daza respondió: “No lo conozco a fondo, no he tenido tiempo de profundizar en eso.

Vicky no le preguntó más sobre el tema y le dijo que tiene que leer noticias para conocer más sobre la crisis que atraviesa la economía del país vecino.

En la entrevista, la líder del partido de las Farc contó que se reunió hace poco con Simón Trinidad en una cárcel de Estados Unidos, y que le preguntó si era optimista frente al futuro de Colombia, a lo que ella dijo que sí. Según ella, el líder guerrillero sueña con volver a Colombia, pero que esto es muy difícil y se puede lograr solo con un indulto de Presidente de Estados Unidos.

Esta es la entrevista completa:

LO ÚLTIMO