Los contratos comenzaron a ser ejecutados en mayo y se extenderán hasta el segundo semestre de este año, indicó La República.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, el primer documento está destinado a proveer de pupitres, sillas, tableros y casilleros, entre otros mobiliarios escolares. Su valor de $ 10.426 millones.

El segundo tiene como objetivo adquirir utensilios de cocina para los colegios como licuadoras, estufas, neveras, procesadores de alimentos, etc. Su valor es de $ 700 millones.

Y el tercer contrato, por $ 9.202 millones, es para suministrar equipos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual.

El artículo continúa abajo

“Estas dotaciones, contratadas de manera transparente y eficiente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas, niños, jóvenes y colaboradores”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, dijo que esta entrega se venía procesando desde el 2017 y con esto quieren brindar “una educación de calidad, que los estudiantes desarrollen su potencial humano y les permita ser cada vez más felices”.