Fueron destacadas por el diario La República, que dice que contribuyen para que los empleados puedan cursar carreras técnicas, universitarias o de posgrado.

La política de formación está relacionada, además, con el interés de las compañías de que los conocimientos que adquieran sus empleados sean aplicados en procesos internos y aporten, de esa forma, al crecimiento del negocio.

Estas fueron las listadas por ese medio económico:

El artículo continúa abajo

Grupo Éxito:

Desde hace más de una década cuenta con un programa de becas educativas que son ofrecidas cada 6 meses y beneficia a los empleados que quieran estudiar en alguno de los niveles mencionados.

El estudiante debe garantizar un promedio mínimo de 4,3.

Alquería:

Les hace préstamos a sus empleados para que puedan estudiar y con unas tasas más bajas. Además, si el promedio final que obtienen en la universidad es de 4,5 o 4,33, el beneficio es mucho mayor, explica La República.

EPM:

Tiene un programa llamado la Universidad EPM con el que entrega hasta 10 becas cada año para personas que quieran hacer maestría o doctorado. Además, apoya a quienes quieran estudiar en el exterior.

Asocolflores:

Entrega un auxilio educativo a los trabajadores que lleven más de un año en la entidad.

Postobón:

Cuenta con un programa llamado la Universidad Corporativa Postobón, a través del cual genera oportunidades para que sus empleados puedan estudiar. Según ese mismo medio, en 2016 sus colaboradores recibieron más de 174.000 horas de formación.

Davivienda:

Les otorga créditos para especializaciones y auxilios a personas que necesiten pagar el primer semestre de su universidad. Además, les exige un buen promedio para, de esta forma, seguirlos apoyando con auxilios.

Por lo anterior, y por otros atributos, algunas de las empresas mencionadas fueron incluidas en un ‘ranking’ publicado por la revista Dinero que destaca a las mejores compañías que atraen y retienen talento.

Están en esa lista no solo por su posicionamiento de marca, sino porque sus empleados las consideran como unos buenos lugares en los cuales se puede trabajar, entre otras cosas, por los beneficios que otorgan a sus diferentes grupos de interés.

LO ÚLTIMO