Tesla Motors, gran fabricador de coches eléctricos, dio a conocer que invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Este movimiento es un respaldo máximo para esta criptodivisa que está desde hace unos años en el mercado y que ha tenido momentos de auge y otros de caída.

De inmediato, el valor de esta criptomoneda subió en el mercado de valores y llegó a situarse por encima de los 43.000 dólares, un incremento de más del 13 %.

Dentro de las razones por las que decidieron salir apostarle al Bitcoin es para “tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo“, indica el informe anual presentado a la SEC.

Esta compañía de vehículos ha logrado un gran crecimiento de efectivo y, según reportó ‘La información’, tenía cerca de 19.000 millones disponibles para el final del 2020. De hecho, la cotización actual de la bolsa indica que Tesla vale más de 800.000 millones de dólares y cada acción estaría costando 900 dólares.

Lee También

Otra de las novedades que trajo esta millonaria inversión es que Tesla anunció que empezará a recibir Bitcoin como ‘moneda’ de cambio para la adquisición de sus vehículos eléctricos, que cada vez son más llamativos para el mercado estadounidense.

Elon Musk, también dueño de Space X, quien hizo un imponente lanzamiento en el último Super Bowl, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar apoyo a las criptomonedas en las últimas semanas y con esta revelación se pone al descubierto sus intenciones con esos mensajes que tanta especulación generaban en Wall Street.

En lo que va de 2021 las cotizaciones de bitcoin han subido un 50 %, comparado con una ganancia del 3,5 % en el índice Standard & Poo, y del 1,8 % en el índice del Dow Jones, mientras que el Índice Nasdaq ha subido un 7,5 % y los precios del oro han bajado un 3,5 %, indicó EFE.