El Tiempo, por ejemplo, asegura que, inicialmente, en lo único que se podrían afectar los usuarios es en las promociones.

“Es posible que veamos una reducción de promociones y ofertas a los nuevos usuarios, pero las empresas no han indicado que ese sea su plan y, de hecho, tal medida podría terminar golpeando todavía más sus finanzas”, afirma ese medio.

A ambas compañías les cayó como ‘baldado de agua fría’ el fallo de un tribunal de arbitramento, que ordenó el pago de 4,8 billones de pesos por un viejo litigio. La decisión es favorable para los intereses del Estado colombiano y se refiere al caso de la reversión de activos que estas empresas debían hacer al Estado por cuenta de la concesión que recibieron para operar en el país.

El artículo continúa abajo

Frente al temor de los usuarios de un posible incremento en las tarifas, el ministro TIC, David Luna, aseguró que los usuarios no pueden pagar por la sanción.

“Claramente son las compañías y no los usuarios los que tienen que tener esta responsabilidad. Los usuarios tenemos no solamente servicios, adicionalmente tenemos tarifas establecidas, que deben ser respetadas, y no pueden, bajo ninguna circunstancia aumentarnos ningún tipo de tarifas para lograr cubrir la determinación que el tribunal ha señalado”, sostuvo el MinTIC, citador por W Radio.

La posición de las empresas es que acudirán a las instancias internacionales para tratar de que dicho fallo no proceda.

Claro, por ejemplo, aseguró en un comunicado que estudiará el alcance del laudo proferido para tomar las acciones legales nacionales e internacionales correspondientes, “en defensa de sus legítimos intereses, los de sus trabajadores, usuarios y accionistas”.

LO ÚLTIMO