En la categoría de economía no hubo ninguna universidad que sacara la cara por Colombia en la versión 2016 del ranking. Con bombos y platillos se destacaron las dos mencionadas, pero la tarea pendiente es con programas relacionados con esta área.

“Las instituciones locales necesitan avanzar en teorías propias y soluciones que se adecuen a las realidades y a los problemas del país como, por ejemplo, la redistribución de ingresos de la región. Las ciencias no son universales”, señaló Eduardo Sarmiento, director de centro de investigaciones económicas de la Universidad Julio Garavito, citado por el diario La República.

En contraste con la Nacional y los Andes, la mejor universidad en economía es Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos, que por segundo año consecutivo la lideró y, junto con Harvard, son las dos mejores instituciones de educación superior del mundo.

Pese a que no le va bien en economía, en el caso de los Andes, las mejores calificaciones las obtiene en la categoría de estudios de desarrollo. Además, se destacan en el ranking sus clases de Arte & Diseño; Derecho; Lenguas Modernas, y Políticas Sociales & Administración.

La Nacional, por su parte, registra buenas calificaciones en las categorías de Arte & Diseño y Lenguas Modernas. Las otras disciplinas con resultados destacables son disciplinas de Derecho, Medicina, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales.

LO ÚLTIMO